Disponible en nuestro país desde 2018, su aceptación fue inmediata, por su liberación amigable, simple y reproducible. Su rápido ingreso al mercado también se debió a que es el único dispositivo que en sus IFU (Instrucciones de uso) puede intentarse su extracción hasta los 175 dias posteriores a su implante y a que desde el 2019 tenemos disponible la versión de 100cm de largo, que permite el acceso poplíteo en casos donde sea necesario (May Turner, Trombosis venosa de miembros inferiores).
Diseño del Filtro:
Su origen es un hipotubo de NiTinol cortado a láser. Es un diseño en una sola pieza, esto permite reducir el riesgo de fractura causada por la tensión de flexión y el stress cíclico. El material se trata con un electropulido para mejorar la calidad de la superficie y el acabado.
Los anclajes en sus “patas” son curvos, abrazando la vena en sentido transversal (no longitudinal) y esa es la clave para la extracción segura.
Proporciona estabilidad hasta un diámetro de vena cava de 30 mm.
Fácil extracción:
Se deberá atrapar el cuerpo del FVC, no solo el gancho (sin transición). El diseño del gancho es resistente, no se deformará durante la recuperación. Posee seis anclajes de retención para estabilidad en el IVC y facilidad de recuperación.
Componentes: