20-12-2017 . pRESET PARA EL TRATAMIENTO DE STROKE

HOME > NOTICIAS


NUEVA EVIDENCIA CLÍNICA EXTIENDE LA VENTANA DE TRATAMIENTO DE 6 HASTA 24 HORAS DE APARICIÓN DE LOS PRIMEROS SÍNTOMAS Y A PACIENTES QUE DESPIERTAN CON SÍNTOMAS.


A nivel mundial, el stroke es la 2da causa de muerte y la 1er causa de discapacidad:

  • 1 de 6 personas sufrirá un stroke a lo largo de su vida
  • 17 millones de stroke ocurren al año alrededor del mundo
  • Este año 6 millones de personas alrededor del mundo habrán muerto a causa de un stroke
  • En el Stroke el tiempo perdido es cerebro perdido

El 87% de los strokes son isquémicos y los mismos pueden tratarse con la terapéutica de trombectomía mecánica. Para esto PHENOX ha diseñado el pREset, dispositivo que cuenta con evidencia clínica de tasa de éxito de reperfusión cerebral (fuente: Registro ARTESp*).


Pacientes indicados para pRESET:

  • Pacientes NO elegibles para la terapia de trombólisis intravenosa
  • Pacientes en quienes ha fallado la terapia de trombólisis intravenosa
  • Suplemento al tratamiento de la terapia de trombólisis intravenosa

Para más detalle del producto no dude en contactarnos o cliquear en la imagen. Ademas, puede descargar el folleto del pRESET con la información detallada del mismo.


En cuanto a ensayos y estudios clínicos, el año 2015 fue el punto de partida con 5 diferentes estudios multicéntricos, randomizados, y prospectivos que mostraron evidencia Clase 1 A, lo cual significa: procedimiento útil y eficaz. Ya 2017 nos encuentra con evidencia que permite tratar extender la ventana terapéutica aceptada hasta hoy de 6 hasta 24 horas de la aparición de primeros síntomas y también incluir a pacientes que presentan síntomas al despertar, quienes antes eran excluidos.


Ventana Extendida – Ensayo DAWN

Los resultados del ensayo DAWN, el primero en evaluar la población de pacientes con accidente cerebrovascular tardío y del despertar, fueron presentados en mayo 2017 en la European Stroke Organization Conference (ESOC), proporcionando pruebas convincentes de que más pacientes que sufren de accidente cerebrovascular isquémico pueden beneficiarse del tratamiento endovascular de trombectomia mecanica.

Otros ensayos clínicos previos, aleatorizados, ya habían demostrado el beneficio de los stent retrievers dentro de la ventana de seis horas posteriores al inicio del accidente cerebrovascular.

Los resultados abrumadoramente positivos del ensayo DAWN extienden la ventana de 6 a 24 horas. Sus implicaciones en la atención clínica serán de gran alcance y exigirán que reconsideren los departamentos prehospitalarios y de urgencias, asi como tambien los protocolos de accidente cerebrovascular actuales.


Registro ARTESp*

Mostró seguridad y eficacia en el tratamiento de trombectomía mecánica con el pRESET de Phenox. El estudio mostró un índice de recanalización excelente, del 84,4%, además, demostró un resultado excelente, mRS a-2 a 90ds: 62,5%, independiente de la edad del paciente.