17-01-2023 . ENCONTRANDO EL ÉXITO CON EL STENT SUPERA EN LA ENFERMEDAD FEMOROPOPLÍTEA

HOME > NOTICIAS


ENCONTRANDO EL ÉXITO CON EL STENT SUPERA EN LA ENFERMEDAD FEMOROPOPLÍTEA


Cullins Nwaogu.

La región femoropoplítea ha sido ampliamente considerada como un área desafiante para tratar la enfermedad arterial periférica, que a menudo requiere técnicas únicas y dispositivos especializados para lograr resultados duraderos. Debido a su diseño de tejido de nitinol resistente a la compresión, Supera Stent se ha convertido en el dispositivo preferido de muchos operadores que tratan la enfermedad femoropoplítea. Incluso con sus ventajas en esta anatomía, puede requerir una preparación extensa del vaso que va desde la angioplastia hasta la aterectomía y la litotricia por ondas de choque. El radiólogo intervencionista Dr. John Rundback analiza el diseño del stent Supera en el podcast BackTable y explica cómo aumentar su eficacia en el tratamiento de la enfermedad poplítea femoral. Hemos proporcionado el carrete destacado en este artículo, pero puede escuchar el podcast completo a continuación.



El resumen de BackTable

  • El Dr. Rundback utiliza Supera Stent por encima de otros stents porque su composición de nitinol permite que el stent resista las diversas fuerzas en el área femoropoplítea
  • La incorporación de aterectomía, angioplastia focal y posiblemente tratamiento con ondas de choque para eliminar las calcificaciones densas en los vasos es una preparación adecuada del vaso para prepararlo para un despliegue exitoso de Supera Stent. El Dr. Rundback recomienda una preparación agresiva del vaso antes de colocar el stent en la arteria poplítea femoral
  • El Dr. Rundback comparte su enfoque técnico para la colocación del stent Supera, incluidos consejos para una colocación precisa. Un consejo que enfatiza es combinar el movimiento hacia adelante de la mano delantera con el movimiento del pulgar del revés para aumentar el éxito del despliegue




Tabla de contenido

  • (1) El papel del stent Supera en la enfermedad femoropoplítea
  • (2) Preparación del vaso para el despliegue de Supera Stent
  • (3) Técnicas para aumentar la eficacia con Supera Stent


El papel del stent Supera en la enfermedad femoropoplítea

El stent Supera es un stent de nitinol tejido que se puede comparar con un resorte con un bolígrafo grande según el Dr. John Rundback. El stent es ampliamente utilizado por Dr.Rundback en lugar de otros stents debido a su memoria térmica y sus cualidades resistentes a la compresión para abordar el área poplítea femoral. Debido a las diversas fuerzas que están presentes en el área femoropoplítea, la calidad resistente a la compresión del stent Supera es el principal punto de venta, ya que es más resistente a la rotura. Los datos y la experiencia anecdótica respaldan la observación de que las tasas de éxito de muchos otros stents no han sido tan altas en la región femoropoplítea porque es más probable que se rompan.


[Dr. John Rundback]:

Probablemente esté familiarizado con la biomecánica de la arteria poplítea femoral a través del canal médico. Es único y todos hemos visto esas imágenes realmente agradables con pacientes con las rodillas dobladas y puedes tener una idea de la torsión y la compresión y el alargamiento de las fuerzas. Es una parte muy dinámica de la arteria, pero en realidad han realizado algunos estudios y obtienes fuerzas de compresión justo a través del aductor justo debajo de eso hasta un 15 a 20% de compresión de la arteria para acortarla. Y si lo piensas bien, esta siempre ha sido mi sensación, los tubos de nitinol ranurados tradicionales son stents rígidos. No pueden acortar. No pueden rotar en respuesta a esas tensiones fisiológicas y, por lo tanto, son inherentes. Nunca puede endotelizar también.


[Dr. Sabeen Dhand]:

…Así que más andamios pesados y de metal. Realmente, los dos stents que me vienen a la mente en el pop fem distal son Supera, que ha existido durante bastante tiempo, y un stent recientemente desarrollado que está disponible ahora, que es bio imita. Aparte de esos dos, personalmente no uso tanto los enlaces a través de enlaces, al final para el segmento inguinal solo para sus pacientes típicos de CLI, pero ¿está usando injertos de stent?


[Dr. John Rundback]:

Sí. Quiero decir, de nuevo, como tú, no los usamos tanto como antes, pero ahora los usaremos. Y a veces tienes pacientes a los que quieres evitar que una aspiración lítica no funcione. Necesitas una estrategia refinada, ya sabes, algo así. a veces obtienes pacientes en otras cosas que fallarán, así que prueba algo diferente, pero ciertamente no es nuestro objetivo. Creo que tienes razón. Ahora somos casi un 50% probablemente super y biomiméticos. Y descubrimos que el stent biomímico es un stent realmente excelente. Obviamente, hay mucha precisión al implementarlo y, aunque nos gusta pensar que somos perfectos con el súper, definitivamente hay más desafíos, ¿sabes?


[Dr. Sabeen Dhand]:

Totalmente. Oh, bien, bien. Así que tienes 50, 50 la supera. Quiero decir, estos stents, los super y bio mimics son diferentes. Estábamos hablando de tubos rígidos de nitinol en esta área que simplemente no funcionan. Quiero decir, teníamos un stent de vida indicado por la FDA, que usé un par de veces y cada vez se fracturó. No los usaré en ese segmento. Pero el supera lo hemos usado durante mucho tiempo y todavía tengo que ver una fractura, pero es difícil de implementar. Quiero decir, cuál es el diseño del Supera. ¿Y cómo se entrega a nuestros oyentes?


[Dr. John Rundback]:

Sí. Así que el diseño de Supera, como saben, es un stent tejido de nitinol. Así que es como un resorte y una pluma grande. Derecha. y ya sabes, obviamente al ser nitinol tiene memoria térmica…


Probablemente esté familiarizado con la biomecánica de la arteria poplítea femoral a través del canal médico. Es único y todos hemos visto esas imágenes realmente agradables con pacientes con las rodillas dobladas y puedes tener una idea de la torsión y la compresión y el alargamiento de las fuerzas. Es una parte muy dinámica de la arteria, pero en realidad han realizado algunos estudios y obtienes fuerzas de compresión justo a través del aductor justo debajo de eso hasta un 15 a 20% de compresión de la arteria para acortarla. Y si lo piensas bien, esta siempre ha sido mi sensación, los tubos de nitinol ranurados tradicionales son stents rígidos. No pueden acortar. No pueden rotar en respuesta a esas tensiones fisiológicas y, por lo tanto, son inherentes. Nunca puede endotelizar también.



Ep 212 Nuevas herramientas para tratar la enfermedad femoropoplítea distal severa con el Dr. John Rundback

00:00 / 35:11



Preparación del vaso para el despliegue del Stent Supera

El Dr. Rundback recomienda una preparación agresiva del vaso y la modificación de la placa antes de colocar el Stent Supera, utilizando el arsenal completo de herramientas de revascularización: aterectomía, angioplastia e incluso litotricia por ondas de choque si la calcificación es un problema. Según el Dr. Rundback, dilatar la arteria hasta que sea un poco más grande que el Stent garantizará que el Stent Supera pueda desplegarse correctamente. Por último, el Dr. Rundback enfatiza la importancia de eliminar los desechos residuales del globo.


[Dr. John Rundback]:

Lo importante de Supera es que debes ser extraordinariamente agresivo con la preparación del buque. Recuerdo haber visto a Andre Schmidt pasar 45 minutos haciendo una angioplastia de fuerza focal para dilatar completamente un área antes de seguir adelante y desplegar un súper y tratamos de ser casi tan rigurosos como eso. Quiero decir, realmente tienes que ir allí, tienes que hacer alguna modificación de la placa...


[Dr. John Rundback]:

…Puedes hacer eso, como quieras, podemos usar aterectomía, y luego tienes que seguir adelante y dilatar y dicen uno a uno, pero a menudo somos 1.1 o un milímetro más grandes, que es interesante porque cuando los usamos en el poplíteo, encontramos que estamos usando globos que normalmente no habríamos usado, porque pudimos estar causando lesiones.


…Ya estás comprometido. Estás en ese camino. Y tienes que asegurarte de que no te quede cintura residual en el globo lo mejor que puedas, es muy importante. Y creo que puede haber un papel aquí para la onda de choque para obtener estas calcificaciones muy, muy densas, de modo que obtenga ahora, como dijo, un vaso más duradero.



Técnicas para aumentar la eficacia con Supera Stent

Los consejos adicionales que sugiere el Dr. Rundback para maximizar la eficacia del stent Supera implican utilizar los márgenes del Stent que están presentes en las imágenes. También comparte ciertas maniobras de manejo para el Stent Supera, como comprimir en lugar de alargar, y combinar la fuerza hacia adelante de la mano delantera junto con el movimiento del pulgar de la mano hacia atrás para aumentar el éxito del despliegue.


[Dr. John Rundback]:

…Y una vez que obtienes la preparación de la embarcación, bueno, entonces estos despliegues son mucho mejores, pero es una combinación de fuerza de avance en tu mano delantera. y luego, por supuesto, el movimiento del pulgar en tu revés, y si vas a hacer trampa, debes comprimir en lugar de alargar. Y tienen imágenes muy bonitas, donde puedes ver los márgenes del stent alineándose como pequeños soldados. Eso es óptimo. Y es mucho trabajo. Nos gustaron mucho, pero definitivamente es más trabajo. Por otro lado, es muy gratificante cuando obtienes un gran resultado. Y, ya sabes, lo sé, desde el Viva OPC y el segmento poplíteo, están por encima del 85 % de permeabilidad primaria hasta un año...


Colaboradores de podcasts

Dr. John Rundback. El Dr. John Rundback es radiólogo intervencionista vascular en AIVS LLP en el área de la ciudad de Nueva York


Dr. Sabeen Dhand El Dr. Sabeen Dhand es radiólogo intervencionista en ejercicio en PIH Health en Los Ángeles.



Citar este podcast


BackTable, LLC (Productor). (2022, 30 de mayo). ep. 212 – Nuevas herramientas para tratar la enfermedad femoropoplítea distal grave [Podcast de audio]. Obtenido de https://www.backtable.com

Descargo de responsabilidad: Los Materiales disponibles en BackTable.com tienen únicamente fines informativos y educativos y no reemplazan el juicio profesional de un profesional de la salud en el diagnóstico y tratamiento de pacientes. Las opiniones expresadas por los participantes de BackTable Podcast pertenecen únicamente a los participantes y no reflejan necesariamente los puntos de vista de BackTable.